Algunas Supersticiones populares

by - enero 21, 2013

Mucha gente cree en las supersticiones y aunque no es conveniente creer demasiado en ellas o cambiar las actitudes o costumbres por ellas, algunas personas son bastante creyentes a las supersticiones evitando hacer algunas de ellas.
Entre las supersticiones más populares citamos a continuación algunas de las más utilizadas.
•    Trae buena suerte levantarse con el pie derecho, por ello cuando alguien está de mal humor sin motivo aparente y pese a que las cosas durante el día no van tan mal el estado de animo no cambia, se le diría que” no parece que se hubiese levantado con el pie derecho”
•    Cuantas veces instintivamente cuando queremos quedar bien en un lugar o tememos la nota de un examen, etc. Cruzamos los dedos antes de proceder como signo de buena suerte para que todo vaya bien.
•    Romper un espejo fue desde siempre signo de mala suerte, todo el mundo conoce seguramente la popular frase de “quien rompe un espejo tendrá 7 años de mala suerte en su vida” ya que el espejo muestra la imagen de uno mismo y seguramente por ello relacionamos que haber roto nuestra imagen es romper una parte en nuestro interior que nos evitará estar bien durante siete años hasta que el cuerpo vuelva a cambiar o regenerarse.
•    Al igual que con los dedos nuestra siguiente superstición viene relacionada con la buena y la mala suerte, “tocar madera”  tocar este material para que todo salga bien es algo muy habitual, cuando deseamos que algo ocurra tocamos madera como signo de buena suerte, seguramente proviene por el amor a la naturaleza, el bosque y su fortaleza de los pueblos celtas.

You May Also Like

0 comentarios